tips para elegir logotipo adecuado para crear marca

¿Cómo evaluar tu logotipo? Tips para elegir el logotipo adecuado

El nombre de tu marca, negocio o servicio ha sido creado. Ahora llega el momento de complementarlo: definir su logotipo. Pero ¿qué criterios debes tomar en cuenta? Una pregunta que sin duda vale la pena que te hagas pero más importante aún, que preste atención a estas consideraciones al momento de definir tu logotipo.

1. Tu logotipo está conectado primero al nombre de la marca

Un logo, logotipo o isotipo es el complemento “visual” de tu marca. La importancia reside en el nombre de tu marca. Entonces debes entender que el logo, solo comunica esa marca a través de una forma gráfica o símbolo.

2. La legibilidad es el aspecto más importante al elegir tu logotipo

Cuida la forma de tu logotipo. Un error muy grande –y muy común- es encontrar logotipos que son difíciles de leer para la mayoría de la gente. Un formato rectangular funciona mejor que uno vertical, porque de este modo ven mejor los ojos. Pero tampoco sirven los extremos. Evita diseños que sean demasiados verticales u horizontales ya que no ayudaran en la comunicación. Ten presente que, un logotipo legible siempre es simple y memorable.

3. El color es otro elemento para identificar el logotipo de tu marca

Los colores tienes su propio lenguaje. Colores cálidos como el rojo y amarillo son llamativos o azules, que son más conservadores y elegantes. Sin embargo, al margen que un color determinado transmita distintas emociones, debes asegurarte en elegir un color distinto al de tu competencia(por eso Coca-Cola es rojo y Pepsi es azul). Esta es otra forma de diferenciar tu marca.

¿Sabías que en los Planes Corporativo e Ilimitado, incluimos el diseño de logotipo sin costo?

Si tienes algún comentario o idea que agregar, nos gustaría saberlo.

Deja un comentario