tendencias diseno movil para 2020 sitios web grafica marca online

4 tendencias del Diseño Web para el 2020

El inicio de esta nueva década, las cosas en la Web están en un nivel de competitividad enorme. ¿Cómo podemos atraer la atención hacia nosotros, compitiendo con miles de páginas web en la red? Sin duda, la experiencia de usuario «satisfactorio» es y seguirá siendo clave para lograr maximizar el rendimiento de nuestra página web, de cara a lograr nuestros objetivos planteados.

Pero, echemos un vistazo a las tendencias que podrán hacer la diferencia este 2020.

1. Orientación Móvil

El crecimiento mayoritario de la navegación movil es ya de lejos un hecho. Si tu pagina web no esta optimizada(responsive, en ingles) para navegación desde teléfonos celulares, es probable que no existas.

De hecho ya es un estándar y exigencia de buenas practicas en diseño web. Para los diseñadores que antes diseñaban primero la versión de escritorio y luego adaptaban este para el móvil, en la actualidad ocurre incluso al revés. Se diseña primero para el móvil y luego para el ordenador. La idea de esto es que la versión móvil se parezca mas a nuestras apps instaladas en el móvil.

2. Espacio limpio

El espacio en blanco es ante todo orden y belleza, por consiguiente al haber estos factores contribuye a la legibilidad de la página web. Debemos pensar en hacer un uso inteligente de cada pixel de espacio que tenemos para desarrollar equilibrio entre elementos gráficos, textos, lineas, margenes, etc. Esta tendencia con seguridad, seguirá teniendo protagonismo este 2020.

3. Tipografías o elementos de gran tamaño

Esta tendencia que ya se vio mucho el 2019, seguirá expandiéndose este año entre los diseños de las nuevas webs. Este recurso de agrandar -principalmente los títulos de secciones o slides- el tamaño de la letra, sirve para crear diseño y visualidad a la maqueta de la web o simplemente para destacar la idea o elemento en cuestión.

Este tipo de gráfica, se ha popularizado principalmente en banner o imágenes de gran tamaño – hasta media pagina, o directamente abarcando toda la pantalla- que se refuerza con un texto, también de gran tamaño. Es una especie de gigantografia publicitaria ( ó outdoor advertising, en ingles) para llamar aun mas la atención

4. ¡Aló Google! Búsqueda por voz

Uno de los artilugios tecnológicos que crece sus ventas año tras año, son los famosos altavoces inteligentes,(entre ellos están Echo de Amazon, Home de Google y por supuesto el de Apple, HomePod) que indudablemente ha hecho posible que a través de la voz humana si pueda dictar muchas actividades, desde pedir que se encienda la luz de la casa, buscar tu programa favorito en Netflix o simplemente subir la temperatura del termostato. Dado que la búsqueda por voz ya lleva muchos años funcionando, el 2019 ha experimentado un gran crecimiento en diseño web. La idea es simple; será mas fácil decirle -que escribirle- a un sitio web, la información que uno busca.

El próximo SEO del diseño web, sin duda será el «VSO» es decir el Voice Search Optimization


En HostDron tenemos un equipo de diseño web para crear tu próximo sitio web o si eres profesional freelancer, tu portafolio o curriculum en linea. Comienza a destacarte no solo desde el diseño, también desde la usabilidad de tu web. Dale un vistazo a nuestros planes de hosting que incluyen gratis la página web. Si tienes alguna duda sobre sobre este tema, conversa con nosotros.

Deja un comentario