tips duolingo para aprovechar al maximo

Tips para «sacarle el jugo» a Duolingo, la app de moda para aprender ingles

Sí, Duolingo sirve para aprender ingles y mas de 30 idiomas a nivel mundial.

Qué es Duolingo?

El sitio donde aprenderás el idioma que te propongas de forma fácil y gratis. Duolingo es un proyecto que nació aproximadamente el año 2011 de la mano del guatemalteco Luis von Ahn y Severín Hacker, un estudiante de postgrado que imaginaron un día, un lugar en la web para el «aprendizaje gratuito de idiomas»

Es verdaderamente útil Duolingo?

Sin duda que lo es. Pero toma en cuenta que solo es una herramienta (que por cierto, su sistema algorítmico está en aprendizaje permanente, basado en su enorme comunidad de usuarios) que tiene sus propias limitaciones en cuanto a otras formas o las clases presenciales.

Pero veamos, sin duda te será fantástico si estás intentando aprender un nuevo idioma ó recordar uno que ya olvidaste, todo de forma sencilla, divertida y gratis.

Dicho está pequeña introducción a Duolingo, conozcamos algunos consejos para aprovechar al máximo este recurso educativo.

 

Tip 1: Todos los días por 10 minutos

La constancia vale oro. Mantener un ritmo DIARIO de practica es mas provechoso a la larga. Eso incluirá  los días de fines de semana.

Plantearse un objetivo de una tiempo fijo determinado por día, es fabuloso para mantener  la constancia. Por ejemplo en vez de plantearse el objetivo de avanzar 3 de lecciones por día, convendrá practicar 10 o 15 minutos diarios. La repetición diaria logra hacer maravillas.

Tip 2. Usa la versión web

La App es buena, pero nada comparado con la versión web, dado que tiene mas recursos que no están disponibles en la versión Móvil.

Por ejemplo encontrarás podcasts, diccionario, más ejercicios de aprendizaje, el foro entre otros.  A diferencia de la App, en la Web no te darán las respuestas de elección, por lo que esto hace que uno piense y practique más mentalmente.

 

Tip 3. Instala el teclado en el idioma que estas a prendiendo

Esto es especialmente útil, si por ejemplo estas aprendiendo un idioma fuera del alfabeto latino(ej, el ruso). Ademas el auto corrector del teclado del idioma que estas aprendiendo, te facilitará la corrección  de palabras para una mejor escritura y compresión.

Tip 4. ¡Enciende la bombilla!

Al dar clic a la bombilla  – ó en las ultimas versiones, el botón de NOTAS que aparece al comenzar una unidad- obtendrás valiosos consejos de gramática relacionados con el la lección que estas a punto de  comenzar. Entre otras cosas encontraras, conjugación de verbos, plurales,  pronombres, explicaciones gramaticales y más.

 


Seguiremos ampliando esta nota.

Deja un comentario