beneficios servidores privados vps

4 beneficios de un servidor VPS

A medida que un negocio avanza en su crecimiento, necesitará de igual modo crecer en recursos tecnológicos que lo soporten. Si tu sitio web crece en visitantes, tendrás que dejar el hosting compartido y necesitaras de un  VPS que es servidor privado virtual ( por sus siglas en ingles de Virtual Private Server). Lo que hace en realidad un  servidor VPS es virtualizar un servidor dedicado dentro de un entorno de alojamiento web compartido. 

Crear un negocio exitoso, implica que cada componente (como seria el componente logístico o de producción) funcione al más alto nivel posible, y esto incluye los Servidores Web . Un servidor lento puede desconectar a tus clientes y, al final, podría conducir a una pérdida de ingresos. Es por esta razón que muchas empresas eligen usar servidores privados virtuales (VPS) para sus necesidades de alojamiento web. Veamos un breve resumen de los 4 principales beneficios de servidor privado virtual

¿Cuáles son los beneficios del servidor VPS?

Rendimiento

A diferencia de los planes de un hosting compartido, donde hay cientos de usuarios que comparten el mismo servidor que tu empresa, un servidor VPS actúa de forma independiente, con asignaciones de recursos previamente, como por ejemplo el RAM, CPUs, etc. Con esto te olvidarás de caídas en tu servidor por su mayor potencia independiente, aumentando de esta forma la confiabilidad de tu sitio web.

Seguridad

Hoy mas que nunca, la seguridad de un sitio web es crucial. Puede dejar inoperativo a un negocio en linea en cuestión de minutos. Uno de los mayores beneficios del alojamiento VPS para tu sitio web es que garantiza niveles de alta seguridad (para lograr esto, la industria utiliza tecnologías avanzadas de seguridad como protección DDoS).

Mas allá de esto, incluso tus datos permanecen confidenciales ya que este se guarda en un entorno privado, sin duda uno de los beneficios más notables de los planes de alojamiento VPS.

servidor vps control total

Control

Un  servidor VPS te da un mayor nivel de control en comparación con un hosting compartido. Esto significa que tendrás acceso al entorno de la raíz o root y también podrás usar scripts si los deseas

Pero veamos un ejemplo para gratificar este  beneficio; Supongamos que tu empresa requiere desplegar un software especifico de la industria – por ejemplo para automatizar o sistematizar una tarea en tu negocio- que no admite el proveedor de hosting, ya sea por un tema de seguridad o incompatibilidad, no podrás correr dicho software, con el consiguiente perjuicio para tu negocio. Al usar un VPS, tu podrás implementar libremente cualquier cambio o software dentro el servidor.

Ahorro de costos

Antes las empresas generalmente optaban por planes de alojamiento compartido porque los servidores privados virtuales (VPS) eran relativamente mas caros de usar. Sin embargo, hoy en día las tecnologías web han avanzado mucho, habiendo democratizado su uso y el precio ha disminuido significativamente. Esto hace que los VPS hoy en día, sean mucho mas asequibles.

Conclusión

Dado el avance de las tecnologías de Internet, cada vez mas empresas y negocios en linea, utilizan el poder de Internet. A medida que crece un negocio, necesitará mas recursos. Un buen inicio ir con un hosting compartido, pero  conforme crece tus visitantes web, necesitaras un VPS para mantener a flote tu negocio en linea. Esto te dará mayor rendimiento, seguridad y control completo sobre los recursos de tu sitio, sin que esto cueste una fortuna.

__________

En HostDron tenemos planes de servidores VPS a la medida de las necesidades de tu empresa. Recuerda, si tienes una duda sobre el tema conversa con nosotros.

Deja un comentario